¿Qué si vuelvo?………vuelvo!

Hotel rural la posada de quevedo, volvere
Al Hotel Rural La Posada de Quevedo, pequeño Ecohotel encumbrado en las montañas del corregimiento de Santa Elena de la ciudad de Medellin – Antioquia, llegue a esta estancia campesina en medio de la niebla y un gran arrullo del frio a finales del mes de diciembre y de verdad se cumplio lo que vivieron y sintieron mis amigos de México.
Ellos se alojaron por tres dias y me recomendaron vivir esta experiencia en medio de la magia que hace sentir este territorio. El frio, la niebla y los olores venidos de las flores y el musgo predominante en la posada me permitieron respirar aire fresco, entregarme a la contemplacion y al descanso.
La cama bien dotada y acompañada de  las suaves y abrigadas cobijas brindadas,  pase una noche inolvidable, al amanecer un gran silencio, solo el cantar de los pájaros encantaron mis oídos, se me alboroto la pereza buena, no me dieron ganas de levantarme temprano, me arrulle hasta cuando me llevaron un suculento desayuno paisa, sabor y sazón que me condujo a los mejores recuerdo de mis abuelos, allá en el municipio de Fredonia, uno de los municipios mas cafeteros de Colombia.
Un tinto o café ofrecido en tierra fría es un momento esperado, fueron muchos tintos o aromáticas bien calientes los que calentaron mi garganta, haciéndome sentir muy cómodo en tan bella y confortable Posada. Salí a conocer los alrededores del Hotel Rural, por donde pase, encentro naturaleza, muchas flores, bastantes olores agradables, aquí olía a pino, allá a eucalipto, mas allá a incienso y mas lejos vislumbre sembrados de papa, tomate de árbol, mora y otros.
En este recorrido me acompaño un sol mañanero, así fue hasta que se ausento el astro rey, para darle paso a la neblina, haga de cuenta una cortina blanca, esta neblina me acaricio y me obligó a decirle a mis acompañantes, que me dieran muestras de estar cerca de mi, les decía con entusiasmo, donde están que no los veo, así se fue el resto de la mañana, sintiéndome privilegiada en medio de la naturaleza, rodeada de flores y olores.
Mi estancia en este territorio, capital mundial de las flores y propiamente en el Hotel Rural La Posada de Quevedo, me dejo un grato recuerdo y una gran necesidad de repetir mi estancia, de verdad se me movió todo mi sentir al relacionarme con la madre tierra y las personas que residen en tan acogedora vereda campesina, a Don Oscar y Don David, un agradecimiento por la atención personalizada, por las comidas paisas, por haberme hecho sentir tan importante, en todo caso, gracias y de seguro volveré.

La Posada de Quevedo, Armonía, naturaleza y tranquilidad.

la posada de quevedo, santa elena, medellin antioquiaLe damos la bienvenida a nuestro blog, espacio donde compartiremos contenido sobre turismo sostenible, cultura y mucho más.

Damos inicio con un artículo que trata una breve introducción sobre La Posada de Quevedo.

La Posada de Quevedo – Hotel Rural, es un espacio para el descanso y el cultivo de la tranquilidad en un entorno natural. Nuestra posada se encuentra ubicada en medio de un exuberante y colorido bosque de niebla de la rica región natural de Santa Elena – Antioquia a 45 minutos del centro de Medellín.

Te invitamos a vivir una experiencia memorable, en un sitio con características muy especiales, a saber:

  • Santa Elena, Capital Mundial de las Flores.
  • Santa Elena, esta asentada sobre una piedra de Quartzo
  • Santa Elena como destino turístico se caracteriza por mostrar y sentir una seguridad personal y social frente a sus vidas y sus bienes personales, es decir, ausencia de problemas de orden público.
  • Los alimentos ofrecidos son íntimamente relacionados con la cultura antioqueña (paisa).
  • Los visitantes van a vivir una cercanía con la naturaleza y con animales protegidos, tales como perro, gatos, patos y demás animales de la fauna de la región (Bosque de Niebla)
  • Atención a la medida de los intereses de los huéspedes/visitantes.
  • Contacto con la naturaleza mejora mi aprendizaje y mi respeto por lo natural.
  • Podemos disfrutar, reconocer y vivenciar la importancia de la cultura silletera, el significado de la reserva ecológica,de la magia de sus montañas, el roce del bosque de niebla, de las distintas actividades y eventos relacionadas con la fiesta de las flores , el arrullo del frió, la importancia de los caminos ancestrales, la amabilidad de sus gentes,  la variedad del mercado Arví, de los bazares artesanales, del festival de carros de rodillos, el sabor de las comidas y mecatos, de la fauna doméstica protegida y silvestre, del Ecoparque Arví, de los parques recreativos de Comfama y Comfenalco y del  Festival }Gastronómico.
  • Cercanía a Sitios de interés como las veredas, miradores, cultivos orgánicos, paseo por el metro cable turístico, desde Santa Elena al centro de la ciudad de Medellín y otros sitios.
  • En un día puede vivir los tres climas, desayunar en Santa Elena (frio), almorzar en Medellín (templado) y tomar el algo (media tarde) en Santa Fe de Antioquia (caliente).
Seleccione el idioma: Inglés - Español:
Formulario de reserva_La Posada de Quevedo_-_
boton whatsapp_la posada de quevedo